24-48h Entrega
+1producto
Envío
gratis

Condiciones de Compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

ACTUALIZACIÓN: OCTUBRE 2019

   

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.mrwonderfulshop.es, propiedad de MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L, en adelante PRESTADOR, el PRESTADOR o MR. WONDERFUL.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • - Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • - Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • - Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR (www.mrwonderfulshop.es).

El PRESTADOR informa que es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes y/o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación de las condiciones.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes contratados por el USUARIO es MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L con domicilio social en Avda. Diagonal, 435 - 4º-1ª Barcelona 08036 (BARCELONA), NIF B65773400 y con teléfono de atención al cliente +34 93 122 60 03.

Y de otra, el USUARIO que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste último acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o productos concretos.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos ofrecidos por PRESTADOR deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

Una vez haber sido aceptadas las condiciones de compra, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  • 1. Cláusulas generales de contratación.
  • 2. Envío de pedidos.
  • 3. Derecho de desistimiento.
  • 4. Reclamaciones.
  • 5. Fuerza mayor.
  • 6. Competencia.
  • 7. Generalidades de la oferta.
  • 8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  • 9. Gastos de transporte.
  • 10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  • 11. Proceso de compra.
  • 12. Garantías aplicables.
  • 13. Garantías y devoluciones.
  • 14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por parte del PRESTADOR.

Las presentes Condiciones junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web y realice la compra de productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por estas Condiciones, la Política de Privacidad y Aviso Legal tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo Usuario que se registre al Sitio Web debe tener, al menos, dieciocho (18) años.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería.

Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

En el caso de que se opte por la opción “envío a tienda”, el coste de envío será gratuito. En el momento de la recogida en tienda y para retirar el pedido, siempre se tendrá que presentar documento identificativo junto con el comprobante de confirmación del pedido, y el titular deberá ser siempre coincidente. En el caso de que el pedido sea recogido por una tercera persona, se deberá presentar autorización firmada por el titular del pedido junto con una copia de su documento identificativo, así como el justificante de compra.

Se entiende como envío la entrega de los artículos en el domicilio del USUARIO o en la dirección especificada por el USUARIO durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las relacionadas más abajo. O bien, en las tiendas propias Mr. WONDERFUL (excluidos puntos de venta autorizados tales como el Corte Inglés, FNAC,…).

MR. WONDERFUL entrega los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 48 horas laborables. MR. WONDERFUL no se responsabiliza de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago por parte del USUARIO (excepto en los casos de pedidos pagados a contra reembolso que se tendrán que pagar sin falta en efectivo en el momento de la entrega).

Los envíos a España (península) tardan aproximadamente de 1 a 5 días laborables (de lunes a viernes) una vez confirmado el pago por parte del USUARIO. En envíos internacionales el plazo de entrega puede ser de 4 a 10 días laborables (de lunes a viernes), dependiendo del destino y la empresa de transporte indicada. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el USUARIO recibirá un sms o mail con el número de seguimiento del envío. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. En estos casos, el PRESTADOR reembolsará el precio de los productos, pero no los gastos de envío correspondientes.

En los supuestos de que el USUARIO quiera devolver los productos de forma voluntaria, es decir, sin que se hayan detectado defectos o irregularidades en los mismos, se reembolsará el precio de los productos, pero no los gastos de envío correspondientes.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

En el caso de que se haya optado por la opción de “envío a tienda”, los pedidos se guardarán en tienda por un plazo máximo de 7 días naturales, una vez transcurrido este plazo improrrogable de 7 días, los pedidos serán devueltos a nuestro almacén. En este caso, los gastos de gestión y logística desde la tienda hasta el almacén de MR. WONDERFUL deberán ser abonados por el USUARIO (3€ envíos nacionales y coste standard por país para los envíos internacionales).

En caso de que el USUARIO reciba el paquete en mal estado, la recepción deberá firmarse, pero con “reserva” es decir, indicando los desperfectos del embalaje, etc.

Corresponde al USUARIO verificar los productos en el momento de la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga, por ejemplo, para los casos en los que se hayan adquirido tarjetas regalo.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, para los USUARIOS registrados como para los USUARIOS no registrados.

El USUARIO dispone de un plazo de (15) quince días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de las devoluciones serán asumidos íntegramente por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

En el caso de que se haya comprado un producto a través de la página web de MR. WONDERFUL y para proceder con el procedimiento de las devoluciones se deberá realizar por escrito mediante el envío de un email a shop@mrwonderful.com indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección completa, número de teléfono, horario y fecha presencial, número de pedido, identificación del producto que se quiere devolver y motivación de la devolución. MR. WONDERFUL se ocupará de gestionar la recogida del producto según los datos que nos ha facilitado previamente. Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado. La gestión de la solicitud de la devolución deberá realizarse a más tardar en el plazo de (15) quince días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos MR. WONDERFUL rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original menos los gastos de la devolución (3€).

En ningún caso se podrán realizar cambios y/o devoluciones de compras realizadas a través de la página web de MR. WONDERFUL en las tiendas físicas de MR. WONDERFUL.

En ningún caso se podrán realizar cambios y/o devoluciones de compras de productos personalizados y/o “kits personalizados”.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  • 1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • 2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  • 3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  • 4. Cuando sean productos personalizados y/o “kits personalizados” o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles del derecho de desistimiento. Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a shop@mrwonderful.com indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de (15) quince días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Mr Wonderful rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el USUARIO asumirá el coste dircto de la devolución de los productos.

El usuario no podrá cancelar un pedido una vez este haya sido confirmado.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L Avda. Diagonal, 435 - 4º-1ª
Barcelona 08036 (BARCELONA)
Teléfono: 93.122.60.03

Tenemos a disposición de los clientes una hoja de reclamaciones la cual se puede solicitar escribiendo a shop@mrwonderful.com

Igualmente, cualquier duda, sugerencia o comentario podrá dirigirlo a nuestro departamento de Atención al Cliente por email a shop@mrwonderful.com , por teléfono al 93.122.60.03 (el horario de atención al público es:

  • Desde el mes de septiembre al mes de febrero: de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas y los viernes de 08:00 a 17:00 horas.
  • Desde el mes de marzo hasta el mes de agosto: de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas.
    • 5.FUERZA MAYOR

      En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, MR. WONDERFUL informará al Usuario por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. La anulación parcial del pedido no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al USUARIO de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones. MR. WONDERFUL no se hace responsable de los retrasos en las entregas de los pedidos, o en la imposibilidad de realizarlos cuando la causa se deba a acontecimiento de fuerza mayor, y por ello, fuera de nuestro control. Entre otras causas, entendemos que existe fuerza mayor en los siguientes casos, pero sin limitación: accidentes; huelgas; revueltas, amenazas o ataque terroristas; incendio o explosión; causas meteorológicas o desastres naturales tales como tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia; problemas ajenos a nosotros en los medios de transporte o sistemas de telecomunicación. En la medida de lo posible, una vez terminada la causa de imposibilidad o retraso, Mr. WONDERFUL hará todo lo posible para reanudar sus actividades comerciales y poder cumplir con sus obligaciones y envíos.

      6. COMPETENCIA

      El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

      Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

      El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

      7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

      Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

      Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

      8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

      Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

      Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

      Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del USUARIO.

      Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

      Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de un albarán de entrega. En el caso de que el USUARIO requiera de una factura a nombre del USUARIO se deberá indicar en el momento de la realización del pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

      No se aceptará la opción de pago contra reembolso en aquellos pedidos que se haya marcado la opción de “envío a tienda”.

      Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR: 93.122.60.03 o vía correo electrónico a la dirección shop@mrwonderful.com

      9. GASTOS DE TRANSPORTE

      Los precios no incluyen gastos de envío (gratuitos para España a partir de 2 artículos) o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

      Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

      GASTOS DE ENVÍO

      • Envíos Nacional y Peninsular: Con un artículo, 3€. GRATUITOS a partir de (2) dos artículos.
      • Envíos a Baleares: 4,00€
      • Envíos Internacionales: desde 5,50€
      • Recogida en tienda: 0€

      Se realizan envíos a los países miembros de la UE, excepto Malta, Chipre, Canarias, Ceuta, Melilla, islas Azores y territorios remotos de ultramar franceses.

      GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS*

      Por la compra de 2 o más artículos en los siguientes países: España (Península y Baleares) y Portugal. Por compras superiores a 60€ en los siguientes países: Francia, Italia, Austria, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Finlandia, Dinamarca y Suecia.

      *Los artículos con precios especiales no cuentan como segundo artículo para obtener gastos de envío gratuitos

      10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

      Las formas de pago aceptadas por Mr. Wonderful Shop son:

      1. PAYPAL:

      El USUARIO será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a Mr Wonderful Shop. Una vez en PayPal podrá realizar el pago con cuenta Paypal o con tarjeta de crédito, en ningún caso se acepta pago contra reembolso por medio de la web de Paypal

      Paypal puede retener un importe a modo de fianza o seguro al intentar realizar una compra con la tarjeta en la plataforma PayPal. El cobro de este importe no garantiza que la compra esté realizada.

      2.- REDSYS

      El USUARIO será conducido a la web de Redsys aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a Mr Wonderful Shop.

      Una vez en Redsys podrá realizar el pago con cuenta Redsys o con tarjeta de crédito, en ningún caso se acepta pago contra reembolso por medio de la web de Redsys.

      Redsys puede retener un importe a modo de fianza o seguro al intentar realizar una compra con la tarjeta en la plataforma PayPa Redsys. El cobro de este importe no garantiza que la compra esté realizada.

      3. CONTRA REEMBOLSO:

      La opción de pago contra reembolso, supondrá pagar un importe extra de 2€. La opción de pago contra reembolso solo es aplicable a España, Portugal e Italia. El pago se efectuará a la entrega del paquete, pagando en mano al mensajero, en efectivo y con el importe exacto. En ningún caso se realizará la entrega sin el pago del pedido.

      11. PROCESO DE COMPRA

      Para proceder a la compra del producto, el USUARIO, que deberá ser mayor de dieciocho (18) años, deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo al Carrito. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el USUARIO deberá pulsar el icono “Realizar pedido”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y el USUARIO deberá seleccionar entre las opciones disponibles para el envío de los productos a la dirección indicada o bien a “recogida en tienda” y la forma de pago de los mismos. Por último, el usuario deberá pulsar el icono "Completar el pedido".

      Los datos facilitados a MR. WONDERFUL a través del correspondiente formulario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

      12. GARANTÍAS APLICABLES

      Todos nuestros productos tienen una garantía de dos (2) años conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias siempre y cuando el daño o defecto nos sea imputable.

      Por ello, si el producto está defectuoso será MR. WONDERFUL quien se encargue de recogerlo y cambiarlo por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y cambio.

      Para poder gestionar la incidencia necesitamos que nos lo notifique por email a shop@mrwonderful.com indicando:

      El motivo de la incidencia, el número de pedido, (imprescindible para localizar la compra), el albarán de la misma y fotos del producto dañado o erróneo para que podamos valorar la situación. Si se trata de un producto electrónico donde el USUARIO haya introducido datos personales es obligación del USUARIO devolver el producto sin ninguna información, contenido ni datos personales que lo identifique o puede identificarlo incluyendo a terceros. Para ejercitar el derecho de garantía, deberá disponerse del comprobante de compra o albarán.

      Una vez recibida esta información, nos pondremos en contacto con el USUARIO para explicarle los pasos a seguir. Deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de dos (2) meses desde que conoció el desperfecto. En caso que no sea objetivamente posible sustituir el producto por otro de la misma clase, Mr Wonderful procederá a la devolución del precio del mismo.

      Es importante que sepa que nuestra garantía no cubre:

      • a) El uso negligente o violento del producto.
      • b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.

      Además, es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por email a shop@mrwonderful.com para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.

      Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años.

      13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

      La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

      I) Conformidad de los productos con el contrato

      1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

      Se ajusten a la descripción realizada por MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L.

      Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

      Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el USUARIO cuando lo haya puesto en conocimiento de MR. WONDERFUL COMUNICATION S.L en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.

      Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el USUARIO pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L.

      MR. WONDERFUL COMUNICATION S.L describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

      2. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.

      II) Responsabilidad del PRESTADOR

      MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. MR. WONDERFUL COMUNICATION S.L reconoce al USUARIO el derecho a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

      III) Reparación y sustitución de los productos

      Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a MR. WONDERFUL COMUNICATION S.L la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

      Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a MR.WONDERFUL COMUNICATION S.L costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

      IV) Reglas de la sustitución del producto

      La sustitución se ajustará a las siguientes reglas:

      • a) Serán gratuitas para el USUARIO. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
      • b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
      • c) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.
      • d) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI. El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
      • VI) Criterios para la rebaja del precio

        La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

        VII) Plazos
        • 1. MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
        • 2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
        • 3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los dos años desde la entrega del producto.
        • 4. El USUARIO deberá informar a MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
        • VIII) Acción contra el productor

          Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

          Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para MR. WONDERFUL COMUNICATION, S.L, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

          Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.  Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

          14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

          Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

          En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Barcelona (España).

Se ha enviado la solicitud de confirmación